Nuestro trabajo está guiado por fuertes valores. Nosotros promovemos los servicios de tratamientos basados en valores.
Declaración de los Valores de NAATP
Valoramos la historia del tratamiento de los 12 pasos basado en abstinencia y la significativa contribución que ha tenido en la sobriedad de más de 20 millones de norteamericanos en recuperación.
Valoramos el lugar esencia, vital y necesario que el tratamiento en residencia tiene dentro del espectro del cuidado y como una opción viable al tratamiento de la adicción.
Valoramos un modelo comprensivo del cuidado que trata las necesidades médicas, biológicas, psicológicas, sociales y espirituales de los individuos y familias impactadas por la enfermedad de la adicción.
Valoramos intervenciones de tratamientos basadas en investigaciones y evidencias que integren las ciencias de la medicina, la terapia y la espiritualidad. Celebramos los siguientes ejemplos:
- Intervenciones farmacéuticas incluyendo medicamentos que reducen la ansiedad y los síntomas de retracción.
- Intervenciones psicológicas-sociales incluyendo la terapia cognitiva y de comportamiento y entrevistas motivacionales.
- Intervenciones espirituales incluyendo las terapias facilitadas de Los 12 Pasos y meditaciones.
- Intervenciones del comportamiento incluyendo ejercicios y nutrición.
Valoramos la abstinencia al abuso de todas las drogas como un componente optimo al bienestar y a la recuperación de toda una vida. Dependiendo de los factores biológicos, psicológicos, sociales y económicos, pueden existir algunas personas que requieran tratamiento asistido con medicamentos por periodos de tiempo largos o quizás de manera indefinida. Sin embargo, el medicamento solo no es suficiente para mantener la recuperación a largo tiempo.
Valoramos los resultados de las investigaciones que evalúan la eficacia de las intervenciones y los tratamientos.
Valoramos entrenamientos y educación que promueve el entendimiento en el espectro del cuidado de salud que adopta estos valores.